martes, 10 de diciembre de 2013

#escenariostec. Guaooooooooo con Howard Gadner

Las Cinco mentes del Futuro:

Gardner, uno de los pensadores más respetados, plantea en un ensayo sobre como preparar a la juventud en el medio educativo hacia el futuro, pues ya que hoy en día los preparan para enfrentar el pasado.

Él nos dice que lo ideal para preparar a los jóvenes para el futuro es crear y cultivar, como lo define, cinco mentes las cuales son:

La mente disciplinada, la cual seria que cada una de las personas dominara lo que serian todas las ciencias creadas por el hombre. La mente sintética, que al estar rodeados de tanta información deberíamos ser capaces de resumirla y sintetizarla en el momento indicado.
La mente creativa, ser capaz de ampliar y formularse preguntas nuevas sobre los distintos temas que cada ciencia contiene.
La mente respetuosa, esta consta de ser tolerante con todas las personas y aceptarlas por lo que son.
La mente ética, seria fomentar en los estudiantes la integridad, el interés colectivo y la responsabilidad que conlleva a lograr este objetivo.

Después de conocer estas mentes cada cuál ya miraría en el orden prioritario en el que estarían, aunque señala que cultivar cada una de estas mentes en una persona sería una tarea muy difícil, por eso es el reto de la educación de mirar las cualidades de los jóvenes para así poder desarrollar la mente que más le convenga.


aqui les dejo un video que nos habla sobre la mente "Naturalistica", como un incentivo para que nos adentremos a leer este maravilloso libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario