lunes, 9 de diciembre de 2013

"ESCENARIOSTEC, un camino que no estuvo estructurado a esquemas cerrados.

hola a todos y todas, aqui hago un recorrido por lo que fué mi experiencia en este curso, en el cual para ello responderé a las preguntas que nos sugieren:

¿Cuáles fueron las razones o motivaciones para participar en este curso?

R/= En un primer momento debo reconocer que era porque queria tener certificados de otras entidades educativas de prestigio y mas aun cuando fueran internacionales. pero en la medida en que fuí avanzando en el curso me di cuenta que hay muchas cosas que ignoro y que es muy interesante aprender esos nuevos conocimientos.  

¿Qué temas valoraron más y por qué?

R/= Me gusto mucho los murales digitales y lo que fué la explicacion del uso de Wikipedia. y me gustaron sencillamente porque en el caso del primero se aplica mucho lo que es la formula I+C+I y en la segunda tiene que ver con el uso amplio que uno puede hacer de la wiki, no solo para buscar informacion sino para crear y administrar con otros usuarios las paginas wiki. 


 ¿Qué recursos bibliográficos, de videos, etc.sienten que los hicieron reflexionar?

R/= me gusto mucho las cinco mentes de Howard Gadner y el video de Enrique Salmoiraghi sobre los murales digitales. 

¿Qué factores motivaron o limitaron la participación personal?

R/= Tengo dos factores: el primero es mi trabajo que me impidió estar mas constante  y el segundo( aunque no deberia ser uno de ellos), fueron los horarios del cuso. 

¿Qué oportunidades encontraron para participar e interactuar con otros participantes?

R/= pos en lo personal creo que tuve poca interaccion con los demas colegas y sinceramente las MOOC es un termino nuevo para mi. 

¿Qué experiencia, recurso o actividad del curso creen que posee valor para su práctica docente?

R/= Uffffffffffff tanto recurso que vimos en este curso, pero yo implementaria el uso de los blogs por ser algo conocido y de mayor accesibilidad y tambien las paginas wiki, que son mas efectivas y genera mas interaccion entre los usuarios que el simple correo electronico. me gustaria tambien aplicar lo que es el museo digital. 


¿Qué importancia tiene haber construido lazos con otros participantes y cómo influyó en el compromiso con el curso?

R/= sencillamente unica, puesto que tuve la oprtunidad de observar y comentar, dicho sea de paso, comentarios de otros colegas que realmente les felicito porque estan muy inmerso en esta onda de la Brecha digital. y desde sus aportes debo reconocer que influyo bastante tener el compromiso de poder terminar este curso. 


¿De qué manera la participación en entornos abiertos y distribuidos los invita a reflexionar sobre sus prácticas profesionales?

R/= Habiendo tenido esta primera experiencia, me queda el compromiso de seguir participando en ellas, porque me di cuenta que solo por medio de estos entornos uno, atraves de la participacion de personas mas rodadas en el campo laboral, podemos ir creciendo y formandonos mas y mas. me doy cuenta que debo ser un catedratico innovador y creativo y ya que estoy joven (29 años) y tengo acceso a herramientas como el internet, etc, seria imperdonarble para mi mismo, el no querer aprender a aprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario